La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, hizo un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos a participar de la Charla Informativa del Concurso Gestiona Energía Mipymes, que se realizará a través de la plataforma zoom, como parte del convenio que existe entre Sercotec y el Ministerio de Energía.

 

La capacitación se enmara en una iniciativa del Ministerio de Energía que tiene por objetivo promover el uso eficiente de las fuentes energéticas en el sector público y privado, contribuyendo a fomentar la sustentabilidad del país.

 

“Invito a todas las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región a participar de esta Chala Informativa del Concurso Gestiona Energía Mipyme, que busca mostrar las herramientas de auto diagnóstico disponibles de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo y cofinanciamiento disponible. En ese sentido, el programa busca entregar conocimientos básicos de energía y las herramientas para que las empresas de la región realicen gestión de la energía y detección de oportunidades de mejora, a través de este taller de capacitación online, que será impartido por una profesional de la SEREMI de Energía”, explicó Liliana Alarcón.

 

Además, la autoridad agregó que “una vez capacitado el participante de la empresa, ésta última podrá optar a un apoyo gratuito de la Agencia de Sostenibilidad Energética para elaborar un diagnóstico más detallado, a partir de una revisión energética, que entregará recomendaciones sobre medidas de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo a implementar sus potenciales resultados, las medidas más relevantes para la empresa, recomendaciones de proveedores, implementadores y las posibles alternativas de financiamientos disponibles para llevarlos a cabo”.

 

Durante la jornada del taller, que se realizará este jueves 25 de agosto, a las 15.00 horas, también se difundirán los próximos concursos de cofinanciamiento.

 

Los interesados (as) pueden inscribirse en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZErfuippz4pG9GC2uwChcxGTHZqlKVJ1VA4