El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Moreno, llegó el miércoles pasado a la provincia de Palena para realizar una extensa agenda de trabajo por tres comunas. Entre las actividades se destaca el trabajo en terreno y las reuniones con las y los vecinos que buscan hace años soluciones a sus problemáticas.

 

En su primer día de actividades, el seremi se reunió con vecinos de Chaitén para abordar el tema de la recompra y para escuchar otras necesidades que aquejan a los habitantes de las zonas más aisladas de la región.

 

“Nos sentimos agradecidos del recibimiento y del cariño de la gente de la provincia de Palena. Estamos aquí para trabajar y atender las necesidades de las y los vecinos. Queremos entregarles soluciones concretas en tiempos que sean reales. Escuchamos sus demandas y trabajaremos para encontrar la mejor respuesta para ellos. Estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en estas zonas tan aisladas de la región”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino.

 

El recorrido siguió en la comuna de Futaleufú, donde se reunió con el alcalde Alejandro Avello y su equipo de trabajo, para abordar y analizar relevantes temas. En Palena, por su parte, el Secretario Regional Ministerial se reunió con el alcalde Julio Delgado y un grupo de vecinos del sector de Puerto Ramírez, donde en terreno vieron el lugar donde se busca construir el nuevo camino para la Ruta Patrimonial ubicada en esa comuna.

 

Finalizando la agenda de trabajo, este jueves, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores acompañado de la jefa provincial, Angélica Arias, se reunió con la Junta de Vecinos El Tigre Alto en el sector El Azul, quienes buscan solicitar una Concesión a Corto Plazo para desarrollar importante proyecto para la comunidad. Además, visitaron, junto al edil, el sector La Puntilla de Palena, donde se proyecta la construcción de un parque municipal.