Un duro análisis realizó el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, luego del fatal accidente que dejó cuatro personas fallecidas en el sector del puente Lleguimán, en la ruta costera W609, en la comuna de Hualaihué.

Para el Senador Iván Moreira, es urgente avanzar en el mejoramiento de la conectividad en caminos interiores, aseverando que la descentralización debe traer consigo las soluciones a los problemas que históricamente han afectado de los vecinos de zonas apartadas, como el mejoramiento de caminos rurales.

Además, el legislador UDI también cuestionó la pasividad con que, a su juicio, el gobierno aborda este tipo de contingencias, indicando que no pueden desentenderse de una tragedia en la que el mal estado de la ruta fue factor.

“Para este, y para todos los gobiernos, la conectividad debe ser una prioridad. No basta con solo construir un camino, también hay que ocuparse de las miles de familias que viven en zonas rurales. Hualaihué es el mejor ejemplo, ya que la conectividad en el sector costero ha sido eternamente postergada, siendo que son miles de familias las que día a día ven desmejorada su calidad de vida por una ruta muy peligrosa y que además está en pésimo estado. Es muy lamentable la muerte de una familia completa, precisamente por caminos en mal estado y un puente con condiciones de seguridad bastante deficiente. Tema aparte es la indiferencia con la que este gobierno aborda este tipo de problemas. Parece que la descentralización de la que tanto les gusta hablar, queda solo en palabras y prefieren “hacerse el Larry” ante los problemas reales que viven miles de familia. Se podrán hacer muchas críticas del gobierno anterior, pero siempre se dio la cara en temas dolorosos como al que nos enfrentamos hoy, y más aún, conociendo los antecedentes iniciales en los que es evidente que hay problemas en el mal estado de la ruta y el puente Lleguimán”.

El Senador por la zona también apuntó a los constantes problemas que se registran en puentes de antigua data en la región, muchos de ellos de madera y sin la mantención necesaria, llamando al ejecutivo a continuar trabajando en la reposición de los viaductos, por estructuras más seguras y de mayor durabilidad.