A menos de una semana para el plebiscito que sellará el futuro de la actual Constitución, el legislador por la zona pidió calma y llamó a los adherentes del apruebo y el rechazo a esperar en tranquilidad los resultados.

Sin embargo, el congresista se mostró preocupado por los últimos enfrentamientos que se han registrados entre adherentes de ambas preferencias en los que incluso han resultado personas lesionadas.

El Senador Iván Moreira llamó a no caer provocaciones y a erradicar las funas y cancelaciones a personas que tienen una posición política distinta.

“Hemos visto como en los últimos días los ánimos están muy tensos y agitados, llegando incluso a enfrentamientos entre adherentes del Apruebo y el Rechazo en el país con algunos incidentes y funas aisladas, como lo ocurrido durante el fin de semana en Santiago y Valparaíso. Afortunadamente ello no ha ocurrido en nuestra región, pero no quita que, en esta recta final, puedan ocurrir. Por eso, hacemos un llamado a conservar el espíritu democrático, la amistad cívica y no caer en provocaciones que lo único que hacen es perjudicar al plebiscito. Tanto el Rechazo como el Apruebo con opciones validas, pero lo que no es aceptables es la utilización de la violencia como método de acción política y sentirse con el derecho de cancelar o funar a otra persona solo por el hecho de pensar distinto. Aprovechemos este momento para que los chilenos tengamos una mejor convivencia y esperemos con tranquilidad los resultados”.

El legislador UDI insistió en que ambas opciones son legítimas y que será la ciudadanía la encargada de decidir el futuro del país, asegurando que lo que no es aceptable es la utilización de la violencia como método de acción política.