La mañana de este lunes 1 de agosto el Senador Fidel Espinoza, junto a su hermana Patricia Espinoza, acudieron a la Dirección Regional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de Los Lagos para solicitar al jefe regional, prefecto inspector Gastón Herrera Torres la captura internacional del asesino de su padre el ex diputado Luis Espinoza Villalobos, quien fuera torturado y ejecutado junto al dirigente campesino de Fresia Abraham Oliva.

 

“Es un momento tremendamente triste, sabemos de la búsqueda intensa que está haciendo la policía para encontrar a este criminal, violador de mujeres, torturador y asesino, y no queremos que escape del país. Como hijos de Luis Espinoza y la familia de Abrahán Oliva no vamos a descansar hasta que la familia haga su tarea, y seguir clamando por justicia” expresó el parlamentario.

 

Por su parte informó “que venimos a pedir la búsqueda y captura internacional, si lo hicieron con una ex alcaldesa, que lo hagan con un criminal que es un peligro para la sociedad, que violó, que torturó y mató a tanta gente acá en la zona. Comunicó el senador.

 

Por otro lado su hermana, Patricia Espinoza, muy acongojada por la situación, quien también participó del pedido, se dirigió a la familia del criminal René Villarroel, “En nombre de nuestra  madre y de la madre de la familia Oliva que ya no está, que queremos justicia y no pedimos mucho. Hago un llamado especial a la señora de metralla, a sus dos hijos, que pongan en la postura que estamos nosotros en toda nuestra vida, imagínense cómo estamos en nuestro dolor en esto últimos 49 años; y fue acá en la PDI que a mis 9 años me despedí de mi padre torturado. Por eso le imploro a su familia que tengan un poquito de dignidad, que pidan a su padre que se entregue, a su esposo señora y dígale que es momento que esto se cierre y las familias que hemos sufrido, tengamos la paz que buscamos, finalizó la hermana del parlamentario.