En los salones del Hotel Sonesta se realizó la ceremonia de titulación donde se hizo entrega oficial del título profesional a los nuevos egresados de las Instituciones Santo Tomás Osorno.

Con la presencia de las autoridades académicas de las Instituciones Santo Tomás Osorno se realizó la Ceremonia de Titulación 2022 de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica en el Hotel Sonesta, un emotivo momento que protagonizaron los 384 egresados y egresadas de las carreras profesionales y técnico -profesionales.

En la ocasión, el Rector de Santo Tomás Osorno Eugenio Larraín Hernández, junto con destacar el esfuerzo, dedicación y compromiso de los nuevos titulados por alcanzar sus metas y desafíos a futuro, expresó que “ para nuestra institución de educación superior esta ceremonia es un momento especial y la realizamos con particular cariño porque marca un importante hito en el camino de nuestros egresados, donde bajo un régimen de estudio exigente, lograron responder con éxito y obtener conocimientos en materias de cada asignatura y otras de carácter transversal que han aportado directamente en su experiencia disciplinar y en sus habilidades conductuales, para su futuro profesional”.

A su vez, el Rector agregó que “esta instancia de alegría y orgullo permite da cabida para pensar y soñar con optimismo el futuro, hoy como un nuevo profesional que quiere aportar, que quiere seguir aprendiendo y desarrollar todo su talento y capacidades para una mejor calidad de vida, ya sea propia o de su entorno”.

En la ocasión, la autoridad de la casa de estudios superiores extendió palabras de reconocimiento hacia los académicos por la labor que realizaron para formar profesionales con las exigencias necesarias y altamente competentes, además de una gran calidad humana. “Sin ellos, con su conocimiento, dedicación, capacidades, compromiso, y tantas otras condiciones, virtudes y firmes valores sería imposible estar en esta sala con la convicción de titular a jóvenes profesionales comprometidos y de calidad como son ustedes”.

Los alumnos por su parte, junto a sus familias, agradecieron a la institución por estos años de formación académica, destacando las mallas curriculares, el buen trato de los docentes, la cercanía con sus jefes de carrera y los valores entregados.

Se trata de la segunda ceremonia de titulación que se realiza en el año; la primera se efectuó en el mes de enero donde cerca de 600 egresados y egresadas recibieron su título profesional y técnico profesional.
Estos nuevos titulados se suman a los 706 estudiantes que se titularon de la generación 2021, con lo cual ya son más de 1.600 los profesionales de Santo Tomás que –en los últimos dos años- se sumaron al mundo laboral en sus respectivas áreas, tanto provincial, como regional y nacional.