A través de una invitación realizada por el municipio de Osorno, vecinos de distintos sectores de la ciudad se reunieron en el auditorio del CAV municipal para ser parte de una nueva charla preventiva relacionada a los cuidados que se deben tener al momento de realizar trabajos cerca del tendido eléctrico.

 

De esta manera, los presentes pudieron conocer sobre los peligros a los que se exponen por situaciones como, por ejemplo, el dejar crecer árboles más de la cuenta cerca del tendido eléctrico, o la construcción de casas bajo las líneas de electricidad.

 

La charla también permitió entregar ejemplos cotidianos como lo es la limpieza de cañones de combustión, lo que es habitual en ciudades como Osorno, en donde la leña aún es uno de los principales mecanismos de calefacción utilizados por la ciudadanía.

 

“Siempre es bueno reforzar en este tipo de materias. En muchas ocasiones, por desconocimiento y despreocupación en nuestras labores, sufrimos accidentes que pueden ser evitables. Y es por eso que este programa es tan relevante, porque permite velar por la integridad de las personas traspasando la seriedad para trabajar cerca de las redes eléctricas, en cualquier parte y lugar”, señaló Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

 

Lusberio Sánchez, monitor ambiental de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno destacó que “para nosotros, todo lo que tenga que ver con información y conocimiento, con entrega relacionada de la empresa privada o pública que vaya en beneficio de los vecinos de la comunidad, bienvenido sea porque para nosotros siempre es importante que las personas tengan donde acogerse, tengan donde recurrir”.

 

A su vez, sugirió coordinar otra reunión al respecto, pero en esta oportunidad enfocándose en el resguardo de la seguridad con la energía en el interior de vivienda.

 

Por su parte, para Danilo Mancilla, esta iniciativa fue muy buena “por lo menos para mi gusto fue muy buena, ya que la información entregada fue muy completa, pues había muchas cosas que no sabía respecto a los peligros que puedan haber afuera, con los cables del tendido eléctrico”.

 

El programa “Mira Para Arriba” está enfocado en realizar talleres gratuitos a organizaciones públicas, privadas, gremios o grupos de vecinos. Para ello, los interesados deben solicitar una charla a través del correo electrónico miraparaarriba@saesa.cl o al teléfono +56 9 74692027.