Tras el intenso sistema frontal que ha afectado fuertemente a la zona
los últimos días, Saesa entrega un balance de sus servicios en las comunas más
afectadas por el temporal durante la última jornada. En este caso se trata de
las comunas de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo en la provincia de
Osorno y la comuna de La Unión en la provincia del Ranco las que se han visto
afectadas principalmente a causa de la caída de grandes árboles y descargas
atmosféricas sobre las líneas eléctricas.
Juan Pablo Sánchez, jefe de servicio al Cliente de Saesa detalló que
pese a los impactos de los fuertes temporales de viento y lluvia que se han
registrado, a las 09:00 horas de este miércoles 17 de agosto, el 100% de los
clientes se encuentra con el servicio normal del suministro eléctrico.
Desde la distribuidora explicaron que, tras la activación del Plan de
Emergencia Climática, se ha reforzado los equipos de brigadas de operaciones,
brigadas pesadas y personal logístico, siendo más de 300 personas quienes
están trabajado arduamente en distintos sectores hasta altas horas de la
madrugada, para reparar líneas cortadas y postes quebrados por la caída de
grandes árboles en distintas fallas que han interrumpido el suministro
eléctrico para los vecinos.
“Continuamos con todo nuestro personal en terreno, trabajando
intensamente para reponer el suministro a nuestros clientes, a pesar de la
lluvia y las condiciones climáticas imperantes en la zona. Siempre resguardando
la seguridad de nuestro personal en terreno”, declaró Juan Pablo Sánchez.
En este contexto, el ejecutivo destacó que “gracias a los generadores de
respaldo que hemos instalado en distintos sectores de la región durante los
últimos años, hemos podido reponer el suministro eléctrico en cosa de minutos
para familias de distintas comunas de la región”.
Sectores afectados:
El ejecutivo
detalló que los principales sectores afectados durante la jornada corresponden
a Choroy Traiguén, Casa de Lata en la comuna de San Juan de la Costa, Pichil en
Osorno. Llancacura y Ñanculen en La Unión y la zona costera en la comuna de San
Pablo, sectores donde los árboles han sido la principal causa de interrupción
del suministro.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus
canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.saesa.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número
de cliente al 4020, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la
línea gratuita 800 600 801 y 800 600 804 para Luz Osorno.
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