Los vecinos de Las Cascadas recibieron de muy buena manera la iniciativa que por segunda vez realiza Saesa en el sector y que consistiĆ³ en instalar una oficina temporal en la junta de vecinos de aquella localidad. Esto con la finalidad de que los habitantes de esa localidad pudieran realizar trĆ”mites como el cambio de nombre en la boleta, el cambio de direcciĆ³n, entre otras diligencias.

 

En esta oportunidad, Saesa tambiĆ©n habilitĆ³ una caja para realizar pagos de boleta con la intenciĆ³n de que los vecinos del sector no tuvieran que trasladarse a otras ciudades como Osorno o Puerto Octay para realizar este y otros trĆ”mites.

 

“Esta es la segunda vez que realizamos una iniciativa como esta en Cascadas ya que la primera fue muy bien recibida por la comunidad. En esta ocasiĆ³n no sĆ³lo llegaron vecinos de Las Cascadas, sino que tambiĆ©n de sectores cercanos como La Picada o Chapuco, por lo que reconocemos la importancia de llegar a estos sectores y esperamos en el corto plazo poder replicarla nuevamente”, seƱalĆ³ Juan Pablo SĆ”nchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno.

 

Adriela CĆ”rdenas, vecina de Las Cascadas se acercĆ³ a la sede vecinal para cambiar el nombre de la boleta de su madre, y en ese sentido dijo que “a mĆ­ me sirviĆ³ ene porque no sabĆ­a que tambiĆ©n se podĆ­a hacer este trĆ”mite acĆ” con ellos, lo que me funcionĆ³ sĆŗper bien y agradecida por la buena disposiciĆ³n de las personas que me atendieron, ademĆ”s me ahorro la plata de ir a Osorno, un beneficio que en este minuto estĆ” muy escaso el dinero, entonces se agradece la gestiĆ³n”.

 

El presidente de la Junta de Vecinos de Las Cascadas, Carlos Gallegos, detallĆ³ que “los vecinos quedaron muy contentos, y nos piden que vengan ojalĆ” una vez al mes porque se les facilitan bastante las cosas. La mayorĆ­a de la poblaciĆ³n aquĆ­ es adulta mayor y no tienen que ir a Osorno ni a Octay con dĆ­as de frĆ­o asĆ­ que la recepciĆ³n fue excelente, muy agradecida la comunidad, de Saesa”.

 

Por lo pronto Saesa tiene planificado realizar una nueva oficina en terreno el martes 30 de agosto en la localidad de Bahƭa Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, el horario serƔ desde las 10.30 de la maƱana hasta las 14.00 horas. Allƭ, ademƔs de poder realizar los mismos trƔmites que en Cascadas, tambiƩn se espera que las personas se acerquen para regularizar temas referentes a la lectura del medidor.