Los vecinos de Las Cascadas recibieron de muy buena manera la iniciativa que por segunda vez realiza Saesa en el sector y que consistió en instalar una oficina temporal en la junta de vecinos de aquella localidad. Esto con la finalidad de que los habitantes de esa localidad pudieran realizar trámites como el cambio de nombre en la boleta, el cambio de dirección, entre otras diligencias.

 

En esta oportunidad, Saesa también habilitó una caja para realizar pagos de boleta con la intención de que los vecinos del sector no tuvieran que trasladarse a otras ciudades como Osorno o Puerto Octay para realizar este y otros trámites.

 

“Esta es la segunda vez que realizamos una iniciativa como esta en Cascadas ya que la primera fue muy bien recibida por la comunidad. En esta ocasión no sólo llegaron vecinos de Las Cascadas, sino que también de sectores cercanos como La Picada o Chapuco, por lo que reconocemos la importancia de llegar a estos sectores y esperamos en el corto plazo poder replicarla nuevamente”, señaló Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno.

 

Adriela Cárdenas, vecina de Las Cascadas se acercó a la sede vecinal para cambiar el nombre de la boleta de su madre, y en ese sentido dijo que “a mí me sirvió ene porque no sabía que también se podía hacer este trámite acá con ellos, lo que me funcionó súper bien y agradecida por la buena disposición de las personas que me atendieron, además me ahorro la plata de ir a Osorno, un beneficio que en este minuto está muy escaso el dinero, entonces se agradece la gestión”.

 

El presidente de la Junta de Vecinos de Las Cascadas, Carlos Gallegos, detalló que “los vecinos quedaron muy contentos, y nos piden que vengan ojalá una vez al mes porque se les facilitan bastante las cosas. La mayoría de la población aquí es adulta mayor y no tienen que ir a Osorno ni a Octay con días de frío así que la recepción fue excelente, muy agradecida la comunidad, de Saesa”.

 

Por lo pronto Saesa tiene planificado realizar una nueva oficina en terreno el martes 30 de agosto en la localidad de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, el horario será desde las 10.30 de la mañana hasta las 14.00 horas. Allí, además de poder realizar los mismos trámites que en Cascadas, también se espera que las personas se acerquen para regularizar temas referentes a la lectura del medidor.