Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno logró la detención de un sujeto adulto, de nacionalidad chilena, de 34 años de edad, acusado por el doble homicidio ocurrido la madrugada del sábado en el sector de Hueyusca en la comuna de Purranque. Cabe recordar que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Marileo Negrón y su hijo Dany Patricio Marileo Gómez.

La información fue entregada por el Subprefecto, Jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, Rodrigo Quiroz, quien destacó el trabajo realizado y la coordinación entre el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios. Y agregó que, la identificación de este sujeto se logró gracias “a la recolección y obtención de sólidos medios de prueba, los cuales fueron cruciales a la hora de determinar la dinámica, el móvil y la identidad de este imputado”.

Según las primeras indagatorias de este crimen, las causas del asesinato de Juan Carlos y Dany Patricio Marileo estarían relacionadas a un desalojo forzado de la propiedad. El Subprefecto Rodrigo Quiroz, señaló que, toda esta información aún es materia de investigación y no se descarta la detención de otro involucrado en este crimen que ha conmovido a la comunidad del sector de Hueyusca.

El Subprefecto Quiroz, agregó que el detenido pasará a control de detención durante esta jornada. Sin embargo, han surgido mayores datos sobre el segundo sospechoso de este doble homicidio, que la PDI mantiene en reserva, pero según lo precisado por el medio SoyOsorno, el segundo sospechoso correspondería a “Pedro Sebastián Mayorga, de 26 años, quien es hermano del primer detenido” quien tiene una condena pendiente por violación a menor de 14 años y se mantiene prófugo hasta el momento.