Un centenar de estudiantes participaron de la Jornada Ciudadana de Defensa del Medio Ambiente, oportunidad en la que colaboraron con la plantación de 200 ejemplares nativos. Actividad que fue liderada por el Municipio de Osorno a través de los departamentos de Medio Ambiente y de Administración de la Educación Municipal, y que “viene a reforzar el compromiso de la casa edilicia local y sus diversas reparticiones por contribuir en el cuidado del ecosistema local, además de generar conciencia social sobre la conservación del Medio Ambiente”, sostuvo el Administrador Municipal, Claudio Villanueva.

 

Asimismo, añadió que “iniciativas como la de esta jornada, tienen por sentido que Osorno continúe liderando las estadísticas nacionales, como una de las comunas con mayor superficie de Parques Urbanos, lo que marca un precedente frente al real compromiso por favorecer a las nuevas generaciones a través de acciones que permitan purificar el aire”.

 

En este sentido, Dominique Saravia, estudiante de la Escuela Juan Ricardo Sánchez, y miembro del Taller Ecológico del mismo establecimiento educacional agradeció ser parte de una “actividad, que nos permite plantar árboles nativos, lo que nos ayudará a tener un aire más limpio en la ciudad. Como estudiantes estamos felices y comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente, por lo que le pedimos a los vecinos que disfruten de los parques y nos ayuden a cuidar estos árboles”.

 

En la jornada, además participó el Diputado por la zona Héctor Barría, el Club de Adulto Mayor Años Dorados de la población Autoconstrucción de Francke, las delegaciones estudiantiles de las Escuelas Suiza, Claudio Arrau, Juan Ricardo Sánchez y Deportiva, además de la participación y el jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Mauricio Gutiérrez quien destacó “la formación integral que les brinda a los estudiantes municipales, acciones como las lideradas en esta instancia por la casa edilicia local, que refrenda el compromiso con una Educación Pública de calidad. Actos que viene a reforzar su sentido de pertenencia y vinculación con el cuidado del Medio Ambiente”.