Una celebración que tuvo como fin homenajear a los campesinos por su día organizó la Municipalidad de Puerto Octay - a través de Prodesal - en la sede de Río Blanco Coihueco, donde alrededor de 100 vecinos de los sectores rurales pudieron compartir de un momento de historia, reconocimiento, diversión y amistad.

En la actividad, que contó con la asistencia del alcalde Gerardo Gunckel y Concejales, se hizo entrega de distinciones a cuatro personas del gremio campesino de Puerto Octay, a las que se reconoció por su entrega y aporte al campo sureño.

Respecto a este homenaje el alcalde Gerardo Gunckel, señaló “la Municipalidad de Puerto Octay quiso homenajear de manera simbólica a cuatro familias, por los años dedicados a la agricultura campesina, y el esfuerzo que significa para nuestros agricultores mantenerse vivos hoy día”.

En esa misma línea, el Coordinador de Prodesal de la Municipalidad de Puerto Octay, John Álvarez, sostuvo que desde su programa están trabajando por reunir a sus integrantes, por lo que la conmemoración de este día se enmarca dentro de sus lineamientos. “Esta celebración tiene por sentido crear un momento de esparcimiento para nuestra agricultura, y también reunir al núcleo campesino de esta localidad”, aseguró.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Las Juntas, Patricia Navarrete, se mostró contenta con la celebración, señalando que “hacía falta este reencuentro, porque uno se estimula a seguir trabajando con los otros, aunque las condiciones sean adversas”.