El seremi de transportes y telecomunicaciones en la región de Los Lagos, Pablo Joost, recordó que “Desde el primer momento nosotros, no hemos planteado absolutamente ninguna amenaza, solo constatar el hecho concreto de que  existe un contrato firmado, donde se establecen las condiciones y nos faculta, y obliga a tomar acciones administrativas, toda vez que no se cumplan los términos del contrato”. En ese sentido “nosotros estuvimos desplegados este miércoles, en Osorno, durante todo el día desde las 07.00 de la mañana, con fiscalización del ministerio de transporte, donde se realizaron 98 fiscalizaciones, de las cuales 96 se comprobó que estaban haciendo un cobro superior  a la tarifa autorizada”. “Durante la jornada de este jueves 18 de agosto, se han efectuado otro número importante de fiscalizaciones, de las que desprende un 100% con las tarifas elevadas a la que corresponde la autorización”.

Al margen de los anterior, agrego el seremi Joost “también han recibido una decena de denuncias a través de transporte escucha, donde han podido constatar en diferentes medios de prensa, que los usuarios están haciendo un reclamo bastante sentido respecto al alza de la tarifa, en Osorno. Donde han señalado que esto no corresponde, y es justamente lo que nosotros hemos planteado desde el primer momento”.

También, “hemos sido enfáticos en señalar que el aumento de los costos es real y lo reconocemos, sin embargo, nosotros como estado queremos asumirlos inyectando mayores recursos al sistema de transporte público”.

“Nosotros vamos a seguir desplegados en la ciudad, porque estamos comprometidos y tenemos el mandato, de poder velar por el cumplimiento de los contratos que el estado establece con distintos operadores privados”. Esto no es una excepción, “nosotros permanentemente estamos realizando fiscalización a todos los servicios subsidiados y de igual manera, a los vehículos particulares y en distintas instancias en las cuales hay una ley, y esta se tiene que cumplir”, cerro el seremi de transporte, Pablo Joost.