Un total de 468 jóvenes de la comuna de Osorno y alrededores se acercaron a Santo Tomás para rendir un nuevo Ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022, de ellos 243 optaron por matemáticas y 225 por lenguaje.

Luego de la exitosa primera instancia de la actividad realizada en mayo, se desarrolló una nueva versión del Ensayo PAES en dependencias de la sede de Los Carrera 753 en Osorno, apuntado a estudiantes y egresados de enseñanza media en las disciplinas de matemáticas y lenguaje.

Desde la Dirección de Admisión, manifestaron que este ensayo, a diferencia del anterior, contó con una mayor participación de jóvenes lo que es motivante y positivo, ya que revela que son muchos los interesados en optar a la educación superior.

Los estudiantes que asistieron opinaron sobre la instancia, la cual valoraron como una inmensa ayuda para su preparación a futuro. Es el caso de Francisca Martínez, César, e Isidora Lafquén, quienes se sintieron confiados con la dificultad de la prueba y tranquilos sobre sus resultados; igualmente aprovecharon la instancia, comentando que tuvieron el tiempo suficiente para realizar todo dentro del tiempo otorgado.

Los resultados de este ensayo serán enviados a los correos electrónicos de los participantes el próximo 16 de agosto. Desde las instituciones de Educación Superior Santo Tomás de Osorno, IP-CFT y Universidad, expresaron que habrá nuevos ensayos próximamente para que más interesados puedan inscribirse.