El conservatorio de música Ana María García, realizara el próximo miércoles 31 de agosto un recital de guitarra “preparando la semana internacional”. Es un concierto de extensión, para preparar las jornadas internacionales de guitarra, que son la primera semana de septiembre en el teatro del Lago.

En la oportunidad se presentara, Manuel Macías, de manera gratuita en calle Río Elqui 147 Los Notros Osorno. El concierto se llevara a cabo a contar de las 19.00 horas.

 

PROGRAMA DE CONCIERTO

31 de agosto, 19 hrs.

Conservatorio Ana María García

Salón Los Notros

 

 

Alexandre Tansman            Pièce en forme de passacaille

(Polonia, 1897 – 1986)  

 

Johann Sebastian Bach               BWV 1006a

(Alemania, 1685 - 1750)

                                               Prélude

                                               Loure

                                               Gavotte en Rondeau

                                               Bourrée

                                               Gigue

                                                                                                                                 

 

Violeta Parra                         Anticueca n°4

(Chile, 1917 – 1967)            Anticueca n°5

 

 

Fernando Sor                       Fantasía Op.30

(España, 1778 – 1839)

 

Manuel Macías, Guitarra

 

Manuel Macías Benavides (Chile)

Manuel Macías Benavides, es  guitarrista y Licenciado en Teoría de la Música, con distinción máxima, en la Universidad de Chile titulándose con distinción máxima el año 2021 con el profesor Luis Orlandini. Actualmente se perfecciona con el Dr. Nicolás Emilfork.

Ha obtenido variadas distinciones entre las que se cuentan el primer lugar en el Concurso FIGS 2021, primer lugar en los concurso “Jóvenes Solistas Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena” (2013), primer lugar en el “14° Concurso Internacional de Guitarra Raúl Sánchez Clagett, Uruguay” (2016) en la categoría música de cámara y primer lugar en el “X Concurso Nacional de guitarra Liliana Pérez Corey” (2017) en la Categoría Superior, así como también el premio a la mejor interpretación de música chilena, en la misma categoría.

Se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó y ha sido invitado a festivales como; 49° Semanas Musicales de Frutillar, XXXIII Encuentros musicales de verano en La Serena y al proyecto “Migraciones y las Bellas Artes”, organizado por la Academia Chilena de Bellas Artes, 52° Semanas Musicales de Frutillar, Festival de Música de Cámara Primaveras Musicales La Serena, XXII Festival Entre-cuerdas y Encuentro de Guitarras al Sur del Mundo, iniciativa organizada por la Fundación Cultural Papageno de Villarrica.

Ha participado en clases magistrales, como alumno activo, dictadas por los maestros Carlos Barbosa-Lima y Fabio Zanón (Brasil), Eduardo Fernández (Uruguay), Pablo Sainz y Guillem Perez-Quer (España), Doron Salomon (Israel), Romilio Orellana, Carlos Pérez y José Antonio Escobar (Chile) y con los laudistas Eduardo Egüez (Argentina) y Joachim Held (Alemania).

Actualmente es Profesor de Teoría en la Orquesta Juvenil de Pudahuel y Asistente de la Dirección Artística de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada.