La delegada Presidencial, Claudia Pailalef, encabezó con Carabineros de Chile en la Provincia, nuevo Operativo Nocturno Intersectorial de Seguridad Operativo realizado esta madrugada, que junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile,  SENDA Los Lagos, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud Los Lagos, Subsecretaría de Prevención del Delito  y la Municipalidad de Osorno recorrieron diversos puntos de la ciudad para brindar acciones de control y seguridad. 

La Delegada Presidencial, Claudia Pailalef  y el Prefecto de Carabineros, Coronel Gustavo Saavedra, reiteraron el compromiso con la Seguridad Pública señalando que se continúa desarrollando un trabajo conjunto para que las familias se sientan tranquilas y sepan que cuentan con sus autoridades. Destacaron que siempre trabajando unidos en una acción estratégica que incluye a la comunidad, se avanza contra la delincuencia.

La Labor del Servicio de Ronda Intersectorial  sector 1a y 3a Comisaría, arrojo detenidos, entre ellos: 4 personas (1 por conducción bajo influencia de las drogas, 1 por orden vigente, 2 conducción estado ebriedad)

De igual manera se cursó Infracción Alcoholes 11, Infracción local patentado 1. Además se realizaron 144 controles de identidad  y 134 controles vehículos. Por parte de la Seremi de Salud se cursaron 2 sumarios sanitarios.