Pasadas las 9:30 de este lunes, un llamado por la presencia de humo en las habitaciones del hotel Marina del Fuy, de Huilo Huilo, movilizó a personal de bomberos de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos. ¿La razón? Un voraz incendio que dañó totalmente al inmueble.

La superintendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, Jeannette Burgos, informó que se controló el fuego pasadas las 12.00 horas.

Por su parte, el capitán Felipe Ulloa, Comisario de los Servicios de la 5ª Comisaría de Panguipulli, detalló que “se concurrió hasta el sector de Puerto Fuy, específicamente al hotel Marina Fuy, lugar donde en el transcurso de la mañana se originó un incendio que afectó la totalidad de la dependencia de esta cadena hotelera Huilo Huilo.

En tanto, Carmen Gómez, fiscal de turno, indicó que “se activaron los protocolos y se produjo la evacuación de los pasajeros del hotel a un lugar seguro”.

Debido a la voracidad de las llamas que se originaron en el hotel construido mayoritariamente de madera y que está en medio de vegetación, hasta el lugar llegaron unidades de bomberos de otras comunas como Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy.