“Una vez más la Empresa
de Servicios Sanitarios Essal, ha dado muestra que no está en condiciones de
proporcionar una prestación seria y responsable, cometiendo en forma permanente
errores graves que han perturbado el normal desarrollo de las ciudades donde
desarrolla la captación, distribución y tratamiento de aguas servidas”.
Así lo señaló la Concejal
y Consejera Nacional Indígena, Herta Ximena Lican , tras los repentinos cortes
del suministro de agua potable, sin informar en forma oportuna de las intervenciones
que está haciendo en diversos sectores de la ciudad, perturbando el desarrollo
normal del funcionamiento de la ciudad.
“Resulta impresentable
que jardines infantiles y establecimientos educacionales haya que suspender sus
clases esta semana, al no contar con el agua fundamental para el desarrollo del
proceso de aprendizaje de niños y adolescentes y toda la comunidad escolar que
han tenido que retornar a sus respectivos hogares, obligando a su padres y
apoderados ausentarse de sus actividades laborales para retirar a sus niños”,
dijo la autoridad.
Herta Ximena Lican,
señaló que lo propio ha ocurrido con las jefas de hogar que no pudieron asearse
ni cocinas debido a la falta de agua y la extra turbiedad del líquido, sin que
los ejecutivos hayan dado una respuesta certera de lo que está ocurriendo.
Necesitamos que una
empresa tan fundamental esté a la altura de un servicio tan importante como es
la entrega de agua y se requiere con urgencia que entregue argumentos serios
respecto de qué está ocurriendo porque, sinceramente, ya no existe confianza
con esta sanitaria que ha causado un perjuicio económico y emocional sin
precedentes para nuestros habitantes, comentó.
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