Desde la Dirección del HBSJO, se informa a la comunidad, que durante la jornada de esta tarde de viernes 12/08/2022, se detectó la rotura de una matriz de agua que produjo corte de agua en el Establecimiento.

 

Desde primera hora el equipo de Operaciones se encuentra trabajando para solucionar esta contingencia y en paralelo, se contactó a Empresa para iniciar inmediatamente la búsqueda reparación del defecto

 

Como primera medida de mitigación se destinó agua envasada y en bidones para todos los pisos del recinto y así mantener el suministro de este elemento de manera adecuada.

 

Para vuestra tranquilidad los Dispositivos de Emergencia, Central de alimentación y Unidad de diálisis, como así el resto de unidades, mantienen su atención continua.

 

Por resguardo sanitario, se informa que las visitas de familiares se suspenden hasta nuevo aviso y una vez superada la contingencia; exceptuando las unidades del área pediátrica que mantienen acompañamiento de familiares.

 

Las intervenciones quirúrgicas de urgencia, al igual que hospitalizaciones en servicios clínicos se mantendrán de manera normal.

 

No se realizarán intervenciones quirúrgicas electivas este sabado, tampoco procedimientos endoscópicos.
Reiteramos el uso racional de la Unidad de Emergencia durante esta contingencia. Se comunicará de manera oportuna los cambios o novedades de acuerdo a su evolución.

 

Agradecemos vuestra comprensión y difusión de esta información.

 

Dirección Hospital Base San José Osorno