Como Juan Carlos Marileo Negrón (64 años) y su hijo Dany Patricio Marileo Gómez (37 años) fueron identificados los cuerpos que la noche del sábado 30 de julio fueron encontrados fallecidos en su domicilio en el sector de Hueyusca. Fueron los propios vecinos quienes alertaron de esta situación a Carabineros al no ver transitar por el sector a sus vecinos.

Al tratarse de un caso policial investigativo pasó a manos de la PDI, donde el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, se refirió a las diligencias realizadas junto al Laboratorio de Criminalística Regional quienes se trasladaron hasta el sector de Hueyusca, ubicado en la ruta U-900.

Tras el examen externo policial de los cadáveres se evidenciaron lesiones de tipo balístico atribuibles a terceros, siendo su causa de muerte corroborada por el Servicio Médico Legal. Detectives continúan realizando diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho y dar con el paradero de él o los responsables de estos trágicos fallecimientos.

El Presidente de la Junta de vecinos 12 R del sector de Hueyusca Osvaldo Grob, lamentó esta situación, señalando que esperan se encuentren al ó los responsables de este impactante hecho, ya que ambos vecinos eran bien conocidos por toda la comunidad ya que “en el caso de don Juanito se le había ayudado a tramitar su pensión de invalidez porque temía un problema a la vista” expresó Grob.

Osvaldo Grob, señaló que como Junta de vecinos darán el último adiós a este padre y su hijo con un responso que se oficiará en la Capilla del sector de Hueyusca hasta donde llegarán vecinos y familiares de Juan Carlos Marileo Negrón y su hijo Dany Patricio Marileo Gómez, entendiendo que aún existe un proceso investigativo en curso.