Tras cinco semanas de capacitación culminó la Academia de Emprendedoras del programa “Mujeres con Energía” de Saesa, en la que participaron más de 100 emprendedoras del sur del país, de las cuales 69 obtuvieron la certificación que les otorga AIEP, entidad a cargo de los cursos de formación.

 

De esas 69 alumnas, Saesa premió a aquellas con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos de libre disposición.

En la provincia, las ganadoras fueron María Alhue Alvarado, con su emprendimiento “Huertos Ebenezer”, de la comuna de Río Bueno; Carolina González Quichel con su emprendimiento de banquetería y pastelería “Delicias Sureñas”, de la comuna de Lago Ranco y Daniela Costa Epuyado, con su emprendimiento “Estampados Costa”, de la comuna de Puyehue, y en total 23 mujeres obtuvieron las mejores ponderaciones.

Carolina González Quichel fue una de las ganadoras, quien orgullosa manifestó que “estoy super agradecida, super contenta de haber sido parte de esto, de haberme atrevido a postular ya que siempre veía el concurso y pensaba que era muy difícil quedar, pero no era tan difícil, así que no, muy contenta y además súper agradecida del apoyo de la gente porque con el video pitch, nos pudimos dar cuenta de cómo nos aprecian nuestros clientes”.

Mucha satisfacción sintió también María Alhue Alvarado para quien este reconocimiento “es inesperado y lo recibo con mucha alegría, es una bendición tremenda para nosotros porque nos va a permitir comprar compost, que es el alimento para nutrir nuestras plantas”. Por su parte, Daniela Costa Epuyado señaló que “yo lo que pretendo hacer con este premio es poder habilitar mi sala de venta para atender a mis clientes, ese es mi propósito”, indicó emocionada.

“Estamos muy satisfechos de la acogida que tuvo entre nuestras usuarias esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus emprendimientos, ya sean grandes o pequeños”, destacó Juan Pablo Sánchez, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno.

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía”, busca ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén- que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría.

En el marco del programa, las seleccionadas accedieron a clases virtuales, coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec, las cuales consistieron en módulos de libre acceso y clases magistrales impartidas por emprendedores nacionales y expertos del Instituto Profesional AIEP.

Gracias a “Mujeres con Energía”, Grupo Saesa ha capacitado y apoyado a más de 150 emprendedoras de su zona de operación, labor que seguirá realizando para continuar transformando y mejorando las vidas de estas vecinas, sus familias y sus comunidades.