Una visita en terreno a diversas dependencias de la Municipalidad de Puerto Octay, realizaron 17 alumnos y 4 profesores de la Pontificia Universidad Católica, de la carrera de Planificación Urbana, y de los magísteres en Desarrollo Urbano, y en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, la que se enmarca dentro del curso de Taller Integrado.

En el recorrido que fue guiado por los profesionales de Secplan, el Director del Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica, Ricardo Truffello, se refirió a las temáticas que están abordando. “Estamos haciendo un curso de Taller Integrado en la Cuenca del Lago Llanquihue, donde vemos los temas de problemáticas asociados a la planificación, y lo que pasa en el área urbana y  rural, sobre todo lo ligado a las parcelaciones de agrado”, señaló.

Por su parte, Truffello agradeció la buena disposición de la Municipalidad de Puerto Octay, ya que en su visita conocieron el trabajo de Secplan, Educación, Salud, y además recorrieron la Planta de Tratamiento, y el Hotel Centinela. “Nos interesaba mucho poder contar con la experiencia que tienen los distintos municipios, un poco para transmitir eso a los alumnos, y que puedan generar ciertos planes y proyectos para el mejoramiento de temas de planificación urbana”, destacó.

Asimismo, el Docente de la UC se refirió a las proyecciones que existen en el taller señalando que “la idea también que después el curso pueda tener una interacción con el municipio cuando termine el semestre, y hacer una devolución tanto de la información levantada como de los planes que se genere”.