Este martes, en la comuna de Osorno se firmaron un total de 216 iniciativas beneficiarias del Fondo Concursable 7% FNDR 2022 del Gobierno Regional de Los Lagos por un monto de $666 millones.

 

Entre las iniciativas de la comuna de Osorno que destacan con las mejores notas de evaluación están:

 

• Ajedrez Sin Fronteras del Club Deportivo de Ajedrez Enroque Osornino

• Representar a la región de Los Lagos en Eventos Nacionales de Atletismo de la Asociación Deportiva Atlética Décima Región.

• La Kolbe Construyendo Un Sueño del Club Deportivo Social y Cultural Maximiliano Kolbe.

• Escuela de Fútbol Formativa Colo Colo Rahue 2022 del Club Deportivo Colo Colo de Rahue.

• Fomentando el Deporte del Judo de la Asociación de Judo Osorno.

 

El gobernador Patricio Vallespin, destacó que “para este año es casi el doble de iniciativas aprobadas, lo que demuestra que cuando se confía en la comunidad, esta se hace parte, se organiza y se involucra. Hubo equipos de apoyo de parte de la Municipalidad de Osorno a sus organizaciones sociales para generar los proyectos, lo que indica igualmente que ese es el camino a seguir para seguir creando y cuidando la región”.

 

María Angélica Barraza, consejera regional de Osorno, explica que “cada vez que estamos en una ceremonia me voy con la satisfacción de haber cumplido nuestra labor como cores. Ver la cara de aquellos dirigentes que día a día están luchando por mejorar su sector en todos los ámbitos y postulando a su gente, favorecen a su gente”.

 

Rossana Faúndez, directora Corporación Cultural Osorno, agregó que “nuestro proyecto va en apoyo del festival de la Leche y la Carne, específicamente lo que tiene que ver con la obertura donde participan muchos artistas de nuestra ciudad y también de la competencia folclórica. De igual forma, podremos implementar la sala de teatro del Centro Cultural de Osorno”.

 

Para este año el monto destinado a este tipo de proyectos aumentó en un 87%, para financiar iniciativas ciudadanas a través de proyectos enfocados en distintos ámbitos ligados al deporte, salud, social, cultura, seguridad ciudadana, adulto mayor y personas en situación de discapacidad. Estas iniciativas fueron aprobadas por el Consejo Regional Los Lagos, cuyos representantes participaron en la ceremonia realizada en dependencias del Mercado Municipal de Osorno.