El Diputado DC, Héctor Barría cuestiona los dichos emitidos por el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, al referirse que el libre mercado es el que debe regular el valor de los pasajes de los buses interurbanos. 

 

En relación a los dichos del SEREMI de Transporte, el Diputado Barría indicó; "no corresponden las palabras del SEREMI de Transporte en relación de los precios de los pasajes interurbanos...porque las autoridades están para gestionar (...) si bien hay soluciones que son a largo plazo, no podemos cruzarnos de brazos y solamente señalar que es un tema de oferta y demanda".

 

Por otra parte, el Diputado Barría agregó; "aquí hay que abordar este tema bajo dos miradas; una es promover incentivos, rebajas de impuestos, un precio más diferenciado para el transporte público. Porque también son PYMES las empresas de microbuses, y al mismo tiempo si se logra este tipo de beneficios e incentivos a la empresa de transporte, fiscalizar para que no siga aumentando el precio del pasaje que termina afectando a las y los trabajadores que desplazan desde comunas más pequeñas a los centros más poblados como Osorno y Puerto Montt. 

 

Finalmente indicó; "necesitamos que las autoridades sean proactivas, que sean gestoras. Por lo tanto no comparto la mirada del SEREMI de Transporte en señalar que esto es solo oferta y demanda, y no hacer nada al respecto. Desde el parlamento, insistiremos en solicitar al Ministro de Transporte, que se tomen cartas en el asunto, por el beneficio de nuestra Región de los Lagos y de nuestro Distrito".