Su satisfacción por la aprobación de la recomendación satisfactoria (RS) para continuar con los añorados trabajos de reposición del estadio  Ewaldo Klein, manifestó el diputado Daniel Llilayú.

El parlamentario quien recibió la información por parte del alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate manifestó su conformidad con lo resuelto por la Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, recordando que este proyecto se ha postergado por 14 años y a pesar del compromiso de muchas autoridades nunca pudo avanzar.

Lilayú, recordó que fue el concejal de la comuna lacustre, Marcelo Salazar, quien le expuso junto a dirigentes deportivos, la problemática existente, ante lo cual, se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades competentes. “Es por ello, dijo “que llevé este tema al congreso y lo plantee en la hora de incidentes, donde además solicité se oficiara a la seremi de Desarrollo Social para que diera cuenta del estado de avance de este proyecto”.

El diputado por el distrito 25 dijo que hoy celebra junto a los dirigentes deportivos y la comunidad puertovarina que por fin después de más de una década, la reposición del estadio Ewaldo Klein comience a ser una realidad, y que está satisfecho de haber aportado en visibilizar lo que ocurría con este recinto deportivo.

“Cuando la comunidad le solicita a uno como parlamentario que realice determinadas gestiones, como fue en este caso, uno tiene el deber de gestionar y hacer oír la voz de las personas, para eso fuimos electos, para ser un aporte al desarrollo de nuestro territorio, con acciones concretas y no solo llegar después, a cortar la cinta en la inauguración.