Su preocupación por el mal estado de diversos caminos de las provincias de Osorno y Llanquihue, como por la tardanza de la reposición del puente Cancura, expresó el diputado Daniel Lilayú al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en el marco de la visita que el personero de gobierno realizara a la zona.

El parlamentario por el distrito 25 aprovechó el encuentro sostenido en la comuna de Puerto Octay para plantearle su inquietud por las deplorables y peligrosas condiciones que se encuentran algunas vías como el camino Las Quemas en la comuna de Osorno.

Lilayu dijo que “era propicio y muy necesario señalarle a ministro la inquietud de cientos de vecinos del distrito que día a día deben sufrir el mal estado de importantes rutas con el evidente peligro que esto conlleva para la integridad física de nuestros habitantes”

He sostenido diversas reuniones con vecinos de todo el distrito, como la junta de vecinos de Las Quemas con quienes me reuní ya en el mes de julio y solicité a través de la cámara se oficie a Vialidad de Los Lagos para que se nos informe sobre diversos aspectos referente a esta ruta. También habitantes de las comunas de Puerto Octay, Los Muermos, Puyehue y Fresia me han manifestado su preocupación por las condiciones de importantes rutas que conectan nuestro territorio local.

Respecto al puente Cancura, Lilayú indicó que junto al concejal de Puerto Octay, Peter Fraitag le solicitamos al ministro que se verifique el estado del actual puente mecano instalado en dicho sector, al tiempo que solicitamos se agilicen las obras de reposición del puente definitivo.

El diputado dijo que el ministro derivó todo lo planteado al seremi del ramo, para que dé pronta respuesta a todo lo planteado.