La diputada Emilia Nuyado, respaldó la movilización de choferes microbuseros de la Comuna de Osorno que demandan mejores condiciones salariales.

En este marco la parlamentaria afirmó que "el Gobierno debe hacerse partícipe desde el nivel central. El ministro y subsecretario de transportes deben tomar un rol activo frente a esta movilización y establecer mesa de negociaciones"

"Aquí urge un acuerdo rápido, porque se está afectando directamente a la gente. Me parece bien que no se suban las tarifas a los usuarios pero el gobierno debe compensar de alguna manera a los microbuseros y los choferes que tienen sus ingresos congelados hace 8 años", dijo Emilia Nuyado.

Sobre este mismo punto la parlamentaria señaló que el gobierno debe asegurarse de que los subsidios que se entregan lleguen a los choferes de micros.

"Hoy estamos votando una ley espejo en el congreso para entregar recursos al transporte en regiones, pero no basta solo enviar los subsidios, si estos solo llegan a los empresarios y no son traspasados a quien manejan las máquinas", concluyó la diputada Emilia Nuyado.