La Diputada Emilia Nuyado, emplazó a las autoridades y empresarios que critican el instructivo del Gobierno que suspende la subdivisión de parcela de agrado a "transparentar cuántas hectáreas de terreno tienen".

Sobre este punto, la parlamentaria de la Comisión de Agricultura y Vivienda señaló que "llama la atención la reacción furiosa de algunas autoridades políticas y por eso sería bueno que dijeran cuantas tierras tienen. Yo creo que nos vamos a llevar varias sorpresas".

"Este instructivo es necesario para regular los efectos sociales y ambientales negativos de los loteos sin control. Claramente aquí hay empresarios y algunos personeros que no quieren cambiar nada y solo les interesa seguir haciendo negocios. Lo que hoy se busca es poner límites a las grandes inmobiliarias", dijo Nuyado.

En este marco la diputada recordó que "estos loteos sin control tienen un costo enorme en las comunidades y los municipios. Sin embargo hay que llamar a la calma a quienes tienen pequeños terrenos y que quieren heredarlos a sus familias porque esta suspensión no los afectará. Aquí lo que se quiere es resguardar grandes paños para la siembra y el desarrollo productivo".

"Yo hago un llamado a los parlamentarios que critican esta medida a que dejen de pensar en sus intereses y piensen un poco más en la gente", concluyó Emilia Nuyado.