Desde el proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), iniciativa de Corfo en Chile, están invitando a todas las pymes de la región de Los Lagos a inscribirse de manera gratuita a la primera versión del seminario “Transformación Digital para Pymes”, que se llevará a cabo de manera online desde el 9 hasta el 11 de agosto y en la que podrán participar emprendimientos de Aysén, Magallanes, Los Ríos, Araucanía, Bio Bío, Ñuble y Los Lagos.   

 

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez señaló que “este seminario es una oportunidad para actualizar conocimientos en digitalización para diversos sectores productivos en un contexto en que la transformación digital de la economía se ha visto acelerada post pandemia, siendo absolutamente fundamental el impulso de las competencias digitales en las Pymes, guiándolas y preparándolas en temas como el comercio electrónico y la economía digital, a través de capacitación y asesoría para su ingreso exitoso al e-commerce, así como para que participen efectivamente en eventos digitales de venta y compra avanzando así en su camino hacia la transformación digital.  De tal manera que Corfo continuará en la formación para pymes en nuevas tecnologías en un mundo online cada vez más competitivo, donde las herramientas de digitalización se incorporan con cada vez más fuerza”.

 

“Esta es una tremenda oportunidad para que pymes de nuestra región de Los Lagos puedan obtener herramientas y conocimientos para avanzar hacia la transformación digital. Nosotros hemos venido realizando asesorías personalizadas a más de 120 emprendedores de la zona, brindando servicios de diagnóstico y asistencia técnica para apoyarlos en la adopción de tecnologías digitales y todo de manera gratuita. Sin embargo, queremos llegar a más negocios y por eso estamos haciendo esta invitación a inscribirse en esta primera versión del Seminario de Transformación Digital para Pymes, organizado por los programas FPYME de Corfo”, manifestó Guillermo Morales, director de la Red de Asistencia Digital de Corfo en Los Lagos.

 

Para inscribirse deberá acceder a este link https://forms.gle/pjJnSTgJgqka1Xt76 y automáticamente aparecerá un formulario que deberá completar. También puede dirigirse a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde podrá solicitar el link por mensaje directo o buscarlo en nuestras historias.

 

PROGRAMA

 

Martes 9 de Agosto 17:00 - 19:00

 

Nuevas Oportunidades territoriales y tendencias tecnológicas a disposición de las Pymes chilenas

 

Sofía Klapp: "Tendencias tecnológicas y sus desafíos desde un enfoque socio-técnico para PYMES".

Eugenio Prieto: "Oportunidades y beneficios que existen para los usuarios de la ZONA FRANCA austral".

 

Miércoles 10 de Agosto 09:00 - 11:00

 

Herramientas digitales y nuevas tecnologías a disposición de las PYMES

 

Roberto Nappe:  "Cómo la realidad aumentada entrega  una nueva forma más clara de llegar al cliente final".

 

María Francisca Yáñez: "Mejores prácticas de colaboración y ciberseguridad para el uso e implementación en PYMES".

 

Jueves 11 de Agosto 17:00 - 19:00

 

¿Transformación digital o transformación cultural?

 

Tania Yovanovic: "Mira tu negocio con ojos de transformación, importancia del propósito como movilizador y como potenciar el liderazgo y cultura cuando nuestra Pyme".

 

Hernán Villablanca: “Transformación digital en la contabilidad financiera de las PYMES".

 

El seminario es formato Online, por lo que podrá conectase desde el lugar que desee.