Durante la sesiĆ³n del Consejo Regional, realizada en la ciudad de Puerto Montt, finalmente los consejeros aprobaron el aumento de los recursos, para el mejoramiento de las obras de calle Antonio Varas, monto que asciende mĆ”s de $250 millones de pesos y que serĆ”n financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Tras la presentaciĆ³n realizada por la Municipalidad de Puerto Montt, ante el Consejo Regional, fueron aprobados los recursos necesarios para continuar con las obras de mejoramiento de una de las principales arterias del centro de Puerto Montt, proyecto que contempla un monto total por mĆ”s de $8.000 mil millones, destinados a las obras civiles de soterramiento, de alumbrado pĆŗblico, corrientes dĆ©biles, red elĆ©ctrica de distribuciĆ³n, telefonĆ­a y Tv cable.

En este sentido, el alcalde de la capital regional Gervoy Paredes, destaco el aumento de este presupuesto para la continuidad de proyecto, “para nosotros esto es muy importante y es la primera etapa de calle varas. AquĆ­, hay que entregarles tranquilidad a todas las personas, ya que, sabemos que esta obra va a subir la plusvalĆ­a y ademĆ”s va a embellecer a uno de los principales paseos de la ciudad, donde, ademĆ”s vemos el trabajo tĆ©cnico que se estĆ” realizando con esta obra”.

Asimismo, para el consejero por la provincia de Llanquihue Manuel Rivera, el aumento de recursos permitirĆ”, “sin duda, es una mega obra para la comuna de puerto montt, por lo cual, creo que este aporte tan importante que le va a cambiar la cara a calle varas. Ahora, por supuesto, esperamos ahora que lo establecido se cumpla y se entregue a la comunidad en los plazos que se acordaron”.

Para el presidente de la comisiĆ³n de infraestructura, consejero por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Wainraight seƱalo la importancia de poder continuar con estas obras, las cuales, permitirĆ”n subsanar algunas problemĆ”ticas, propias , de un proyecto de esta envergadura, “nosotros le hicimos ver a la municipalidad una serie de problemĆ”ticas que estĆ”n viviendo algunos comerciantes del sector, como por ejemplo , el comercio ambulante que no estĆ”n dejando ejecutar las obras, ademĆ”s de una serie de vehĆ­culos que se estacionan en el sector y por Ćŗltimo el poder condonar el pago de patentes para aquellos comerciantes, quienes lamentablemente ahora no han podido funcionar adecuadamente”.