El pasado sábado 6 y domingo 7 de agosto se desarrolló el primer campeonato de Vóleibol Varones del Club México de Osorno, realizado en el gimnasio de la institución ubicado en calle Los Carreras esquina Amunategui, actividad que reunió a seis equipos de diversas comunas entre la región de Los Ríos y Los Lagos. Los equipos participantes fueron Lelikelen de Puerto Montt, el equipo Contratake de Río Bueno, San Mateo de Osorno, Alemán de Osorno, Revolución de Osorno y el anfitrión, el Club México de Osorno.

De los equipos participantes el primer lugar lo obtuvo el equipo Lelikelen de Puerto Montt; el Segundo lugar lo obtuvo el equipo Contratake de Río Bueno, mientras que el tercer lugar fue obtenido por el equipo Revolución de Osorno.

Como tradición y electos por el jurado, entre los distintos equipos participantes se seleccionó a los jugadores para conformar el “Equipo ideal”, el que fue compuesto por lo puntas, Diego Ormeño y Francisco Teuber; Opuesto Felipe López; los Centrales Nicolás Cayuqueo y Francisco Pohl; el armador Moisés Aguilera y el Libero Mauro Vidal.

Desde la institución, el Club México de Osorno, conocida principalmente por el desarrollo del Boxeo, destacó la organización de la rama de Vóleibol en conjunto a la participación y el alto nivel de los equipos participantes, donde tras la pandemia nuevamente pueden reunirse desde distintos lugares a practicar deporte, y donde el Club México en sus distintas ramas sociales, culturales y deportivas pretende continuar contribuyendo a este desarrollo en el plano local.