El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, llegó, este miércoles, hasta la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, para entregar seis títulos de dominio a familias que desde ahora podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado.

 

“Estamos entregando, no solo, la certeza jurídica, sino que también, estamos entregando certeza a sus descendientes, ya que le abre un abanico de posibilidades para acceder a los beneficios del Estado. Es una felicidad doble, entonces claro que la emoción brota en los vecinos. Por otro lado, nos gustaría que los procesos sean más rápidos, pero todo está dentro del marco de la Ley y nosotros somos respetuosos de eso”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

 

En la oportunidad, estuvo presente, el alcalde (s) de Río Negro, Luis Cárdenas, quien destacó que “estamos contentos que este proceso se pueda concretar, ya que tener el título, no es solo tener el título en forma física, sino que viene a cambiar sus vidas, ya podrán postular a mejoramiento de caminos de sus propiedades, etc., y con ello, como municipio vamos a poder aportar y acompañar para mejorar su calidad de vida”.

 

Los seis beneficiados se mostraron emocionados, agradecidos y felices, como lo indicó la señora Carolina Bravo, del sector rural Los Castaños. “Gracias a Dios y con la ayudad el municipio y Bienes Nacionales ahora tengo mi escritura en mano y esto no solo es felicidad para mí, sino que para toda mi familia. Ahora vamos a poder postular a muchas cosas”, mencionó.

 

Asimismo, Alfredo Espinoza, aseveró que “estoy muy agradecido de recibir este documento que es tan valioso. Gracias por todo lo que Bienes Nacionales puede hacer para que nosotros podamos regularizar nuestras situaciones y así obtener los beneficios que entrega el Estado, así que contento y agradecido”.