Una jornada encabezada por el Seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra; y el Director (S) del Servicio de Salud Osorno (SSO), Luis Barrientos; se desarrolló este viernes 12 de agosto en la comuna de Puerto Octay, hasta donde llegaron las autoridades del ramo para sostener una serie de reuniones con representantes de la comunidad, con el propósito de abordar brechas, proyectos y desafíos.

Participaron de la visita ampliada el Senador por la zona, Fidel Espinoza; el Alcalde comunal, Gerardo Gunckel; así como dirigentes gremiales, representantes del Consejo de Desarrollo del hospital octayino, de pueblos originarios, de agrupaciones vecinales, de asociaciones locales y jefes de servicio, entre otros.

La jornada comenzó con un recorrido por el Hospital de Puerto Octay (HPO), cuyo módulo de construcción acelerada se encuentra en proceso de licitación (con ampliación del plazo del cierre de oferta). Allí, las autoridades fueron recibidas por el director del establecimiento, Rodrigo Lemarie, para luego trasladarse a una sede comunitaria, donde se sostuvieron las mencionadas reuniones.

En la oportunidad, el Seremi de Salud, Carlos Becerra, comentó que “nos habíamos reunido (con la comunidad) hace un par de meses atrás y nos vamos con una sensación bastante grata, porque efectivamente las cosas que constatamos en esa oportunidad, las más urgentes, están avanzando, más allá de las dificultades de contexto”.

“Agradecidos, nos quedamos con la convicción de que la comunidad entendió de que estamos resolviendo los problemas en este corto tiempo que llevamos en la Dirección del Servicio, hemos avanzado, se han enderezado los proyectos y están caminando las licitaciones, creo que se consiguió la meta de transparentar, y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, expresó por su parte el Director (S) del SSO, Luis Barrientos, tras reunirse -además- con el alcalde Gunckel en dependencias del Municipio.

Con el mismo ánimo colaborativo, el jefe comunal acotó que “fue una jornada bastante completa, quedé bastante conforme y creo que se están desenredando los problemas que hemos tenido en la comuna, Puerto Octay se ha sentido un poco perjudicada con las obras  y don Luis (Barrientos) tomó eso como un desafío y lo estamos resolviendo”.

Cabe mencionar que en la ocasión también se dio cuenta del estado de la construcción del Cecosf Las Cascadas, que si bien registra un grado de retraso, la obra está en plena faena y el avance -a la fecha- asciende a un 24,8%.