En el Patio Techado de las Instituciones de Educación Superior (Universidad, IP y CFT) Santo Tomás Osorno, se realizará este miércoles 6 de julio de 09.00 a 17.00 horas, un testeo rápido de VIH gratuito, actividad organizada por la carrera de Tecnología Médica de la Universidad en conjunto con el Servicio de Salud Osorno, y cuyo propósito es educar a la comunidad y pesquisar la enfermedad para un posterior tratamiento.

Claudio Sánchez, coordinador de la actividad y docente de la carrera Tecnología Médica, explicó que “la actividad busca invitar a la comunidad a realizarse este procedimiento gratuito, que consiste básicamente en la toma de una muestra sanguínea la cual será analizada in situ mediante un test inmuno cromatográfico que dilucida la presencia de antígenos o anticuerpos contra VIH. Por lo demás, la importancia radica en educar a la población en general sobre el VIH y rastrear posibles casos entre ellos, para que luego se sigan los conductos regulares que lleven a mejorar dicha situación, y también tiene un uso preventivo ante el contagio del virus”.

En la ocasión, estarán colaborando estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Tecnología Médica, quienes con sus conocimientos y como futuros profesionales del área, serán un apoyo importante para el desarrollo de la actividad.

La actividad está dirigida a todas las personas mayores de 14 años, en este caso, los menores de edad deben asistir con un acompañante y autorización de una persona adulta, quien asume como adulto responsable del menor de edad.