De acuerdo con el reporte de la Dirección Meteorológica, para la provincia de Osorno se extenderá el frente de mal tiempo durante todo el fin de semana, lo que viene acompañado con episodios de fuertes vientos y lluvia que podrían provocar cortes de energía.

 

Por lo mismo es que Saesa ya ha activado su Plan de Emergencia Climática ante este tipo de situaciones, lo que permite priorizar los esfuerzos y recursos humanos en atender inconvenientes ocasionados por este sistema frontal.

 

“Nuestro plan de contingencia consiste en poner todos nuestros recursos disponibles para atender las interrupciones de suministro eléctrico de manera eficiente y dar respuesta a los requerimientos de los vecinos que puedan verse afectados”, declaró Juan Pablo Sánchez, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno.

 

El ejecutivo además detalló que, como es habitual ante este tipo de situaciones “reforzaremos nuestro personal de terreno, logística y de atención en nuestros canales de contacto, con el propósito de dar una rápida atención a nuestros clientes”.

 

Actualmente, el Plan de Emergencia Climática elaborado por Saesa se encuentra en Alerta Temprana Amarilla, situación que puede ir variando durante los próximos días, teniendo en cuenta lo agresivo que pueda ir volviéndose el sistema frontal que azota a la región.

 

Frente a consultas o requerimientos, Saesa recuerda a los vecinos que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno y sus canales digitales en Twitter y Facebook.