Dos capacitaciones ya ha realizado Saesa en la comuna de San Juan de la Costa para informar a los vecinos y vecinas del sector sobre los canales de contacto digitales, sus alcances y cómo acceder a ellos, principalmente cuando se producen cortes de energía inesperados.

 

La primera capacitación se realizó en el sector de La Misión, mientras que la segunda charla se hizo en la Escuela Rural de Bahía Mansa, lugar al que acudieron principalmente adultos mayores para interiorizarse sobre los canales de comunicación que maneja la compañía.

 

“Creemos que con este tipo de iniciativas podemos mejorar en nuestros tiempos de respuesta y acudir más orientados a algún tipo de corte de energía que pudiera suceder, ya que la entrega de ese tipo de información por parte de los vecinos y vecinas nos permiten conocer de mejor manera en donde se produce el corte por lo que podemos disminuir los tiempos de respuesta”, manifestó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez.

 

En la oportunidad, los vecinos que llegaron a estas capacitaciones pudieron conocer sobre la importancia de avisar cuando están sin luz, entregándoles distintas opciones de contacto, entre las que destacaron la opción de envío de SMS al 4020, ya que es gratuito, rápido y fácil de usar, sobre todo cuando queda poca batería en el teléfono celular.

 

Por otro lado, también se dio a conocer la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y el 800 600 804 para Luz Osorno. Además, para quienes contaban con un smartphone se les enseñó la alternativa de reportar cortes de luz a través del botón Estoy Sin Luz de la página web www.saesa.cl.

 

Carmen Muñoz Carvajal es vecina de Bahía Mansa, y para ella fue “muy buena la charla que entregó Saesa, porque nos dejó claro con todos los contactos a los que debemos recurrir. Además, informó sobre el 4020 que todos tenemos como mensaje de texto, número al que podemos acceder quienes no tenemos un celular tan sofisticado”.

 

Para el concejal de la comuna de San Juan de la Costa, Omar Pérez García “la respuesta de los vecinos ha sido positiva, se han ido contentos y agradecidos con la información entregada”.

 

Diego Moll, vecino de Bahía Mansa destacó que la actividad “fue bastante provechosa y sobre todo de gran ayuda para el adulto mayor. Quiero dejar como testimonio que esta es una población de gente de la tercera edad y para ellos la información fue enriquecedora y en general para todos”.

 

Dada la importancia que ha tomado esta capacitación en los sectores más alejados de esta comuna es que se está organizando una tercera capacitación, en esta oportunidad se está analizando la opción de realizar la charla en el sector de Puaucho, Bellavista o Liucura, lo que será informado oportunamente.