Dos capacitaciones
ya ha realizado Saesa en la comuna de San Juan de la Costa para informar a los
vecinos y vecinas del sector sobre los canales de contacto digitales, sus
alcances y cómo acceder a ellos, principalmente cuando se producen cortes de
energía inesperados.
La primera
capacitación se realizó en el sector de La Misión, mientras que la segunda
charla se hizo en la Escuela Rural de Bahía Mansa, lugar al que acudieron
principalmente adultos mayores para interiorizarse sobre los canales de
comunicación que maneja la compañía.
“Creemos que con
este tipo de iniciativas podemos mejorar en nuestros tiempos de respuesta y
acudir más orientados a algún tipo de corte de energía que pudiera suceder, ya
que la entrega de ese tipo de información por parte de los vecinos y vecinas
nos permiten conocer de mejor manera en donde se produce el corte por lo que
podemos disminuir los tiempos de respuesta”, manifestó el jefe de Servicio al
Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez.
En la oportunidad,
los vecinos que llegaron a estas capacitaciones pudieron conocer sobre la
importancia de avisar cuando están sin luz, entregándoles distintas opciones de
contacto, entre las que destacaron la opción de envío de SMS al 4020, ya que es
gratuito, rápido y fácil de usar, sobre todo cuando queda poca batería en el
teléfono celular.
Por otro lado,
también se dio a conocer la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y el 800 600
804 para Luz Osorno. Además, para quienes contaban con un smartphone se les
enseñó la alternativa de reportar cortes de luz a través del botón Estoy Sin
Luz de la página web www.saesa.cl.
Carmen Muñoz
Carvajal es vecina de Bahía Mansa, y para ella fue “muy buena la charla que
entregó Saesa, porque nos dejó claro con todos los contactos a los que debemos
recurrir. Además, informó sobre el 4020 que todos tenemos como mensaje de
texto, número al que podemos acceder quienes no tenemos un celular tan
sofisticado”.
Para el concejal
de la comuna de San Juan de la Costa, Omar Pérez García “la respuesta de los
vecinos ha sido positiva, se han ido contentos y agradecidos con la información
entregada”.
Diego Moll, vecino
de Bahía Mansa destacó que la actividad “fue bastante provechosa y sobre todo
de gran ayuda para el adulto mayor. Quiero dejar como testimonio que esta es
una población de gente de la tercera edad y para ellos la información fue enriquecedora
y en general para todos”.
Dada la
importancia que ha tomado esta capacitación en los sectores más alejados de
esta comuna es que se está organizando una tercera capacitación, en esta
oportunidad se está analizando la opción de realizar la charla en el sector de
Puaucho, Bellavista o Liucura, lo que será informado oportunamente.
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