Saesa hizo un llamado a sus clientes a regularizar sus deudas para mantener el beneficio de la Ley 21.423 de subsidio para deudas originadas en pandemia. Esta normativa contempla un subsidio estatal, y un aporte de las distribuidoras, para apoyar a las familias que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19.

 

“La ley subsidia los consumos entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y establece que, para que los usuarios mantengan el beneficio de condonación de deuda, deben tener al día su cuenta no subsidiada. Es decir, los consumos desde el 1 de enero de 2022 en adelante”, explica Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

 

Desde la distribuidora hicieron un llamado a los clientes a no perder el beneficio estatal y eviten cortes de suministro, para ello es necesario acercarse a las oficinas de la eléctrica o a través de la oficina virtual o página web y regularizar lo adeudado este 2022. “Para ello hemos dispuesto de diversas alternativas para nuestros usuarios, por lo que los invitamos a buscar alternativas de pago acordes a cada situación”, agregó el ejecutivo.

 

Para conocer más sobre la ley de subsidios para deudas en pandemia y si su servicio es beneficiario, pueden visitar la web: www.gruposaesa.cl/lsb2. Para regularizar deudas pueden ir a las oficinas comerciales de la distribuidora, llamar al 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno o consultar a través de redes sociales: Twitter y Facebook.