La Séptima Compañía de Bomberos de Osorno recibió por parte de Saesa un Smart Tv de 43 pulgadas como donación para su rifa anual, actividad que por pandemia no habían podido desarrollar con normalidad, pero en donde este año nuevamente se pudo realizar venta de números y listas como en oportunidades anteriores.

 

Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa valoró la labor de bomberos y señaló que “con este pequeño gesto, queremos decir presente en el apoyo a una institución tan bien valorada como bomberos, reconocemos su aporte a la comunidad y sabemos de sus carencias, por lo que siempre estaremos disponibles a colaborar en este tipo de instancias”.

 

Desde la institución señalaron que para esta oportunidad la rifa permitirá solventar las mantenciones del uso diario de las máquinas, además del equipamiento del personal, ya que cuentan con más de 63 voluntarios, quienes necesitan sus equipos en óptimas condiciones al momento de acudir a alguna emergencia.

 

“Hoy en día la comandancia del cuerpo de bomberos nos brinda el equipamiento necesario, pero obviamente con el pasar de los años hay implementaciones que se deterioran por la gran cantidad de emergencias a las que hoy en día asistimos en la ciudad de Osorno, por lo que se dañan las botas, los guantes”, agregó Jorge Pérez Coronado, capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Osorno.

 

Pérez además señala que hay otros equipos de implementación que se buscan adquirir para su carro bomba, como por ejemplo un claxon o un equipo de iluminación, lo que tiene un costo bastante elevado y obviamente esta rifa viene a solventar parte de estos gastos.

 

Actualmente la Séptima Compañía de Bomberos de Osorno cuenta con dos máquinas, siendo su especialidad los trabajos de abastecimiento de agua en emergencias de gran envergadura. Para esta oportunidad, la rifa tuvo un 20% más de listas vendidas, por lo que se espera que la recaudación les permita solventar los gastos más importantes en lo que queda de año.