El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme en la región de Los Lagos iniciativa de Corfo en Chile, ha brindado servicios de diagnóstico y asistencia técnica SIN COSTO a 129 pequeñas y medianas empresas de la zona en la implementación de tecnologías digitales. A través de nuestros gestores hemos podido llegar a muchas empresas, una de ellas, es Servomec, una pyme de Osorno que se dedica a las energías renovables.

 

Marcelo Huerta es el dueño y gerente general de Servomec Tecnología Limpia Spa, emprendimiento orientado a reducir el impacto ambiental negativo, a través de mejoras significativas en la eficiencia energética, el uso sostenible de los recursos o las actividades de protección ambiental. ¿Cómo? Instalando plantas y calentadores de aguas solares.

 

Debido a la importancia de ampliar su público objetivo, fue que Marcelo decidió integrar nuevas herramientas digitales a sus operaciones diarias y gracias a la asesoría realizada por la profesional del programa, Bárbara Rivas, actualmente está en proceso de incorporar un nuevo método de pago para sus operaciones.

 

"Nuestra experiencia con Fortalece Pyme Los Lagos fue muy positiva. A través de ellos recibí una asesoría en materia de digitalización que fue interesante y pertinente. A través de Bárbara pude gestionar y estoy en proceso de implementar un nuevo método de pago, que sin duda me va a permitir llegar a otros clientes. La verdad fue una buena experiencia por lo que considero que otras pymes de la zona deberían solicitar estas asesorías en materia de digitalización, que además son gratuitas”, explicó Marcelo.

 

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos señaló que “este es uno más de los emprendimientos asesorados por la Red de Asistencia Digital de Corfo en Los Lagos que llega a la región con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en digitalización y transformación digital, herramientas que pueden ser transformadoras para las Pymes mejorando su competitividad y contribuyendo así a la productividad de nuestra región, éste es precisamente uno de los compromisos que ha definido el Gobierno y que será parte de las misiones que tendremos desde Corfo, apuntando a desplegar la digitalización como un eje clave para el desarrollo económico en el territorio, servicios que son gratuitos en su etapa de diagnóstico y asistencia técnica” señaló

Guillermo Morales, director de la Red de Asistencia Digital de Corfo en Los Lagos, resaltó la importancia de la digitalización, independiente del rubro en el que se desenvuelva la pyme. “El cuidado del medioambiente, sin duda, es fundamental en estos tiempos. Para nosotros como Red de Asistencia Digital fue muy importante brindar servicios de asesoría para que Servomec avanzara en sus procesos de digitalización. Hoy gracias a las herramientas entregadas, Marcelo puede implementar un nuevo método de pago. Queremos seguir llegando a pymes de toda la región, por eso queremos reiterar el llamado a postular, pues los únicos requisitos es ser pyme de la región con ventas superiores a las 2.400 UF anuales hasta 100.000 UF”.

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica SIN COSTO para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales. Entregando conocimiento experto para acompañar a las PYMES de la región en este proceso.

 

Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio www.fpymeloslagos.cl. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl o también nos pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrán respuesta inmediata.

 

Seminario Red de Asistencia Digital-Transformación Digital para Pymes

 

Guillermo Morales informó además que desde el 9 hasta el 11 de agosto se llevará a cabo el seminario “Transformación Digital para Pymes”, que están organizando de manera conjunta las Redes de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos, Magallanes, Aysén, Los Ríos, Araucanía, Ñuble y Bio Bio. Más información sobre este evento que será online y cómo inscribirse en @fpyme_loslagos.