Con más de 800 postulantes culminó la convocatoria a Mujeres con Energía de Saesa, instancia que busca reconocer y capacitar a emprendedoras del sur del país y otorgarles herramientas para hacer crecer y promover sus negocios.

“Estamos muy satisfechos de la acogida de esta nueva edición de nuestro programa entre las clientas de la región. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus emprendimientos, ya sean grandes o pequeños”, destacó Juan Pablo Sánchez, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno.

A través del reconocimiento y la capacitación, Mujeres con Energía busca ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble hasta Aysén- que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría.

Fueron 108 las seleccionadas que accederán desde esta semana a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por destacados emprendedores nacionales junto al Instituto Profesional AIEP, y coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec.

Entre las alumnas, se seleccionará a 24 mujeres, que hayan destacado en sus calificaciones, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición, en el mes de agosto.

Para Daniela Costa, creadora de Estampados Costa de la comuna de Puyehue esta es una gran oportunidad, por lo que está “con todas las ganas de aprender y absorber todos los conocimientos para luego replicarlos en nuestros emprendimientos y en la vida cotidiana”.

Las emprendedoras serán capacitadas en 6 módulos: Modelo de Negocio; Elevator pitch (método para describir de una forma básica y resumida el trabajo o los proyectos que realizas); Evaluación de proyecto; Story telling (técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia); Desing thinking (método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios); y Diseño y creación de un emprendimiento.