Promover el emprendimiento local, como herramienta para impulsar el desarrollo económico de las comunas de Osorno y Peñalolén, es el objetivo principal del convenio de colaboración suscrito entre la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno) y la Corporación Municipal de Desarrollo Económico “YUNUS”, alianza que refrendada por los propios alcaldes de ambos territorios.

La autoridad osornina explicó que, a través de este acuerdo, “se busca ofrecer un apoyo mucho más efectivo hacia quienes han tomado el desafío de independizarse en el ámbito laboral, recogiendo la experiencia y apoyo profesional de la Corporación Yunus de Peñalolén. Queremos fortalecer el emprendimiento local, orientado particularmente hacia las jefas de hogar, pueblos originarios, el mundo campesino y hacia la gente con discapacidad”, dijo Carrillo.

 

El jefe comunal, agregó que será Corposorno, entidad que preside el mismo alcalde Carrillo, la instancia canalice las acciones favorables a los emprendedores y emprendedoras, “lo que considerará capacitaciones y visitas a experiencias exitosas, de manera intercambiar ideas de negocio favorables para ambas comunas”, señaló el edil.

 

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén y Presidenta de la Corporación Yunus, Carolina Leitao, dijo que este convenio incluirá diversas actividades de apoyo mutuo, “y se traduce en replicar iniciativas que ya hayan resultado favorables al emprendimiento”, enfatizando en que “el desarrollo económico inclusivo y sustentable es fundamental como agenda de fortalecimiento de la economía actual”, lo informó la autoridad edilicia.

 

Cabe señalar que Yunus se levanta como una experiencia de reconocida trayectoria en el país, por su aporte hacia la promoción del emprendimiento, la innovación y la articulación como paradigma de desarrollo económico, pues se precisa que el trabajo en red favorece de manera positiva a la calidad de vida de las personas que emprenden nuevos negocios de carácter independiente.