Club de Natación Osorno, está participando con una nadadora (Amanda Rodríguez) y su entrenador Alfredo Suárez del Villar, en el nacional juvenil de invierno federado, organizado por Federación de Deportes Acuáticos, que se está llevando a cabo desde el 6 hasta el 9 de julio, en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Durante la mañana de este miércoles, Amanda Rodríguez, obtuvo medalla de plata. De igual manera, en horas de la tarde quedó sexta en la final de los mejores 8 del país open de toda categoría en 50 metros Mariposa.

El entrenador de la nadadora Osornina, Alfredo Suárez del Villar, destaco este gran logro conseguido ya que “compite con los mejores tiempos de todas la edades del país, siendo la primera niña de juvenil clasificada. Durante la mañana en su categoría mejoro su tiempo, marco 31.09 obteniendo la medalla de plata. Y en la final abierta con la demás nadadoras del país hizo 30 segundos con 85 centésimas, lo cual es una muy buena marca, teniendo en cuenta la edad y las condiciones de como entrena”, señalo.

El DT Suárez, agrego que “deberíamos sentirnos todos muy orgullosos como Osorninos, porque, con los años que el lleva que son más de 20 el natación chilena, esta es la primera nadadora de Osorno, con residencia y entrenando en la ciudad, con unas condiciones poco adecuadas, que se logra ubicar primero dentro de un podio a nivel país en su categoría y que ahora queda ubicada como la sexta mejor Mariposista del país, frente a nadadoras que son todas mayores de 17 años hacia arriba”.