Los municipios de la provincia de Osorno, de la que es parte la municipalidad de Puerto Octay, firmaron un convenio de apoyo con el Instituto de Previsión Social (IPS), el que está enfocado en acercar la información de la Pensión Universal Garantizada (PGU), beneficio que reemplazará al Pilar Solidario, y que entrará en vigencia desde el 1 de agosto.

En la ceremonia realizada en la Municipalidad de Osorno, donde participaron autoridades regionales y comunales, el alcalde Gerardo Gunckel valoró el convenio, ya que consideró que los municipios son el primer lugar donde las personas llegan a solicitar ayuda, por tanto, esta iniciativa orientará a los adultos mayores con información referente a la Pensión Universal Garantizada.

Por su parte, el gobernador regional, Patricio Vallespín señaló que 84 mil personas en la región se verán beneficiadas con esta iniciativa, y aseguró que Osorno es la provincia que destaca por realizar mayor cantidad de trámites con los adultos mayores. “Hay una vocación de las comunas de Osorno, Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Río Negro y San Pablo, de atender a su gente más cerca, por tanto, hoy se ha ratificado ese compromiso”, destacó.

Por otro lado, el Director Regional del IPS, Dalmiro Yáñez señaló esperan ir incrementando su red de atención, testigo de ello son las solicitudes que están realizando los municipios de Osorno y Puerto Octay para abrir nuevas oficinas en sus comunas. “Estamos trabajando con las autoridades de Santiago, para poder cumplir el sueño de la comunidad, y que puedan todos apoyar este grupo etario, que son los adultos mayores, que se vieron muy afectados con la pandemia”, profundizó.

En esa misma línea, el alcalde Gunckel se mostró muy ilusionado con la apertura de la oficina del IPS en su comuna señalando que “la verdad es que en Puerto Octay tenemos hartos adultos mayores, y que hagan sus trámites en la misma municipalidad va a ser espectacular, ya que no tendrán que gastar tiempo ni dinero en ir a atenderse a Osorno”.