Comitiva, liderada por la directora (s) María Antonieta Sánchez, visitó los trabajos de habilitación del ex Jardín Infantil “Wenuleufu” del sector Rahue Alto.

 

El establecimiento de educación inicial de Osorno “Wenuleufu” -cerrado desde el 2019 y que está en calidad de comodato por parte de JUNJI- recibirá este segundo semestre a los 40 párvulos de los niveles medios del jardín infantil “Blancanieves y Los Siete Enanitos”.

 

El traslado del recinto se concordó recientemente en reunión junto con los apoderados, representantes de la institución y equipo educativo, debido al cierre temporal que presenta la unidad por arreglos y mantención general.

 

“El jardín Wenuleufu está a cinco cuadras de Blanca Nieves y en el mismo sector de Rahue Alto. Esperamos que los trabajos a realizar, que incluyen su área antigua inhabilitada desde principios de año, duren entre 30 a 90 días, con el único objetivo de aperturar y atender prontamente la unidad educativa con el 100 por ciento de su matrícula y en sus ocho niveles de sala cuna y medios”, dijo María Antonieta Sanchez.

 

En relación con los niveles sala cuna, 16 niños y niñas fueron derivados a los jardines infantiles Relmu Fentren de Rahue Alto (12), Dulces Sueños de Villa Metropolitana (1), Bosque de Colores de sector Chuyaca (1), Pisatraiguen (1) y Aladino de Rahue Bajo (1).

 

Desde JUNJI destacaron la buena recepción de estas alternativas por parte de las familias, para así dar continuidad a los procesos formativos y garantizar la entrega de una educación parvularia pública de calidad y bienestar integral.