La deportista puertomontina y seleccionada nacional de balonmano, Camila Llaitul, fue convocada por la Federación Chilena de dicha disciplina, para realizar una pasantía en un equipo profesional de Suecia por cinco semanas.

Así lo dio a conocer, el entrenador Felipe Barrientos, quien especificó que “se trata de una pasantía en el equipo del Club de primera división BK HEID de Gotemburgo, todo esto financiado por la Federación, tanto el pasaje aéreo como el seguro médico, mientras que el club proporcionará el alojamiento con una familia sueca”.

El técnico de la selección nacional de balonmano femenino, añadió que “esto está pensado para poder vivir una experiencia de alto nivel, en un país súper desarrollado en lo que es el handball. Todo esto en marco del desarrollo deportivo de las jugadoras jóvenes, que puedan el día de mañana participar en la selección adulta, pensando en nuestro gran objetivo que es Santiago 2023”.

Por su parte, Camila Llaitul se mostró contenta con esta convocatoria, mencionando que “esta noticia me tomó de sorpresa y me hace mucha ilusión, estoy contenta de poder realizar una pasantía en un club profesional sueco, por cinco semanas y haber sido seleccionada por la Federación, pensando en mi proyección deportiva y de cara a competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023“.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó y felicitó a la seleccionada nacional de balonmano, Camila Llaitul, por haber sido seleccionada por la Federación Nacional para realizar esta pasantía, deseándole mucho éxito y que sea una experiencia muy positiva y de gran proyección para su carrera deportiva.

En tanto, la jugadora emprenderá viaje del lunes 1 de agosto y permanecerá en el país europeo, hasta el lunes 5 de septiembre.