Durante la actividad, se destacó el rol que ha tenido esta Unidad Interna de la IIIª Brigada Aérea en el desarrollo del sur austral del país y las diferentes misiones de apoyo a la comunidad que se han materializado en el último periodo.

 

Con una ceremonia militar realizada  durante la mañana del miércoles 27 de julio en el hangar Junkers de la Base Aérea El Tepual, el personal del Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea celebró su nonagésimo tercer aniversario.

 

La actividad, presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones de la zona, además de invitados especiales, instancia en la cual se destacó el trabajo que realiza la Fuerza Aérea de Chile, a través de los medios humanos y materiales del Grupo de Aviación N° 5, en beneficio de la comunidad.

 

De este modo, el Comandante del “Grupo 5”, Comandante de Grupo (A) Gerardo Aránguiz se dirigió a los presentes para realizar un recuento histórico sobre las actividades que han marcado la vida institucional de la Unidad Interna, poniendo especial énfasis en las múltiples misiones ejecutadas para ir en apoyo de la población, especialmente la que habita sectores aislados; además del arduo entrenamiento que deben completar sus integrantes para mantener el alistamiento operativo, que les permite volar de manera segura y eficaz, ya sea en condiciones diurnas o nocturnas.

 

Posteriormente, se procedió a hacer entrega de estímulos al personal sobresaliente. De esta manera, el Suboficial Carlos Castillo fue premiado como Mejor Profesional Militar. En tanto, durante la ceremonia interna efectuada al inicio del servicio el mismo día 27, se procedió a destacar también al Mejor Deportista de la Unidad, distinción que recayó en el Sargento 1° Cristián Santibáñez.

 

Igualmente, la ceremonia fue la instancia proclive para imponer la Condecoración Militar de reglamento a los Aviadores Militares de dotación del Grupo de Aviación N° 5 que cumplieron 10 años de servicio activo en la Institución. Para culminar con la actividad, el General Rojas hizo uso de la palabra, instancia en la que destacó las múltiples tareas que efectúan los hombres y mujeres que son parte de la dotación del “Grupo 5”, poniendo en valor el espíritu de sacrificio y gran profesionalismo que demuestran en cada una de las actividades que deben ejecutar durante el año.