Un llamado urgente a las autoridades para adoptar todas las medidas de prevención y ataque de la delincuencia y así devolver la tranquilidad a las calles de la ciudad, realizó la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, AGATUR A.G., tras reunir antecedentes de sus socios, respecto de distintos delitos que les están afectando.

 

“No son pocos los problemas que en materia de seguridad, aquejan hoy a los restaurantes y recintos de gastronomía y turismo. Y a los robos y hurtos que lamentablemente sufren nuestros clientes y trabajadores como muchos de los habitantes de la ciudad, se sumaron ahora amenazas de muerte y lesiones contra uno de nuestros socios, efectuadas por  ciudadanos extranjeros a través de llamados telefónicos, en un modus operandi que no habíamos visto hasta ahora”, sostuvo el dirigente de AGATUR A.G., Patricio Ampuero.

 

Ampuero, indicó que la situación fue denunciada directamente a la PDI, por lo que esperan que sea investigada por la Fiscalía, pesquisa para la que el comerciante afectado entregará todos los antecedentes que sirvan para que pueda esclarecerse el inusual hecho. “No queremos estigmatizar con esta denuncia a la gran cantidad de extranjeros, que ha llegado a aportar con su trabajo al desarrollo de Puerto Montt. Por eso, confiamos en que la Fiscalía y las policías realizarán el trabajo que sea necesario, para cortar de raíz este tipo de hechos, y así poder devolver la tranquilidad a nuestros socios, sus colaboradores, y sobre todo a nuestros clientes”, agregó el dirigente.

 

Por su parte, el Vice Presidente del Gremio Gastronómico, Julio Jenkins, anunció que AGATUR A.G. inició una serie de reuniones con todos los entes relacionados con la seguridad pública, de manera de construir una red que permita abordar los distintos problemas de seguridad que hoy aquejan al sector gastronómico y de entretención.

 

“Hoy nos reunimos con Carabineros, y esperamos también dialogar con la PDI, Municipio, Fiscalía, y con las autoridades encargadas de garantizar la seguridad en las calles, como la Delegada Presidencial y el Encargado Regional de Prevención del Delito, para poder realizar nuestro trabajo con tranquilidad”, dijo Jenkins, quien valoró el interés de la Cámara de Comercio de Puerto Montt para sumarse a estos diálogos.

 

“Queremos realizar un urgente llamado a las autoridades de Gobierno, para que iniciemos a la brevedad un trabajo conjunto que permita devolver la tranquilidad a las calles de Puerto Montt. El desafío es importante, porque el sector gastronómico ya no solo está instalado en el sector céntrico, sino también en los distintos barrios, por lo que se requiere un trabajo mancomunado para que los habitantes de la capital regional, y los visitantes que poco a poco están llegando después de la pandemia, se sientan seguros al caminar; al comer y divertirse en nuestros locales y terrazas; y en los distintos atractivos turísticos que tiene esta bella ciudad. Nuestros socios, y este Gremio, están disponibles para hablar con todos, y empezar de inmediato a trabajar”, finalizó Julio Jenkins.