El Alcalde Bernardo Candia, encabezó la presencia de un alto número de funcionarios, municipales, de programas y de las áreas de salud y educación en la charla denominada “alcances e implicancias relacionadas con la ley 21.057, entrevistas video grabadas”, y que dice relación con la prevención de la victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas de delitos sexuales y otros de carácter violento.

En la ocasión, expusieron los Inspectores José Garrido y Gerardo Arismendi, ambos de la Brigada investigadora de delitos sexuales de la PDI Osorno y quienes, además, han sido acreditados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como Entrevistadores para efectos de la citada Ley, que entrará en vigencia en la región de los lagos, en Octubre de este año.

En este marco Rodrigo Quiroz, subprefecto, jefe de la Brigada de homicidios, se mostró conforme con la charla y la presencia de los funcionarios de San Juan de la Costa, en su edificio de calle Barros Arana.

Por su parte Félix Cancino, encargado de la Oficina de Seguridad pública de la Municipalidad de San Juan de la Costa, valoró la actividad, destacando que forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública 2022-2025.

Finalmente, el Alcalde Bernardo Candia, acompañado de los Concejales Marcelo Cheuquian, Omar Pérez, Eduardo Ortega y Jesica Ojeda, agradeció la acogida de la PDI en Osorno y valoró la presencia de los funcionarios públicos de la comuna de San Juan de la Costa.