Este sábado 9 de julio culmina el nacional juvenil de invierno federado, organizado por Federación de Deportes Acuáticos, que se está llevando a cabo desde el pasado miércoles, en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

En este certamen la Osornina del Club de Natación Osorno Amanda Rodríguez, bajo el mando del entrenador Alfredo Suárez del Villar, ha conseguido nuevas preseas, esto tras lograr el segundo lugar en la tercera etapa en 50 metros libre con un tiempo de 29 segundos 72 centésimas, la jornada de este viernes obteniendo su 3ra medalla de plata.

Lo anterior ha sido destacado con mucho orgullo por el DT Suárez,  mencionando “Que espera que esto sea un inicio para que Osorno finalmente tenga en un mediano plazo la tan anhelada piscina temperada para la preparación de los nadadores de Osorno y la zona”.

Agregar que este sábado se desarrolló la última prueba, se trata de la prueba de los 100 metros mariposa juvenil, donde, con un tiempo de 1 minuto 12 segundos y 73 centésimas, Amanda Rodríguez, consigue su 4 medalla de plata, en este certamen nacional juvenil de invierno federado.

De este nuevo logro fue testigo directo bajo su mando el entrenador, Alfredo Suárez del Villar, quien no se cansa de resaltar el gran nivel y esfuerzo demostrado en cada competencia de parte de la nadadora de Osorno, Amanda Rodríguez.

Es importe destacar que en este campeonato participaron un total de 522 nadadores, esto en representación de las 16 regiones de nuestro país y de todas las asociaciones y clubes.

Por último hacer presente que debido a esta gran presentación de la representante de Osorno, Amanda Rodríguez, el entrenador nacional Rodrigo Bañados, estaría muy interesado en nominarla a la selección nacional.