Con el objetivo de facilitar el encuentro de estudiantes, profesores y científicos en torno a la ciencia, se extiende el plazo de recepción de la ficha de inscripción y resumen de los trabajos científicos hasta el viernes 5 de agosto a las 18.00 horas.

Lo anterior, en consideración que durante el mes de julio los establecimientos educacionales se encuentran en periodo de vacaciones de invierno.

Recordar que esta iniciativa es planificada en el marco previo a la Feria de la Ciencia y Tecnología que es organizada por la Universidad Santo Tomás Osorno en conjunto con la Facultad de Ciencias, y que nuevamente este año se desarrollará en modalidad online vía TEAMS durante los días jueves 25 y viernes 26 de agosto, y que contempla dentro de las actividades programadas, visitas presenciales a algunos establecimientos educacionales.

Las temáticas de los trabajos a presentar están definidas en cuatro áreas, Biología, Astronomía, Tecnología y Salud, es decir, los grupos de estudiantes son libres de postular a cualquiera de ellas, según el interés de sus propuestas o proyectos a exponer durante los días de la XI Feria de la Ciencia y Tecnología.

El jurado premiará los 3 primeros lugares de cada una de las siguientes categorías, tanto en Enseñanza Básica como Media. “Invitamos a los estudiantes a participar del Concurso Científico Tecnológico Escolar que es de carácter nacional, cada año nos sorprenden con proyectos que nos llegan de diferentes establecimientos del país, y para nosotros es muy reconfortante saber que hay estudiantes que son amantes de la ciencia. La invitación está abierta para que todas y todos los estudiantes participen y los ganadores expongan sus trabajos en la XI Feria de la Ciencia y Tecnología”, puntualizó la coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología, Margarita Cárcamo.

Para consultas y más información sobre la postulación pueden escribir al correo mcarcamol@santotomas.cl o comunicacionesosorno@santotomas.cl. Por lo demás, entre el 8 y 12 de agosto se notificará por correo electrónico a los grupos que fueron seleccionados para exponer en la XI Feria de la Ciencia y Tecnología los días 25 y 26 de agosto. En tanto, la premiación de los tres primeros lugares será el viernes 26 de agosto a las 17:00 horas en modalidad virtual a través de Microsoft Teams.